Portada / SOAT Rimac ¿Por qué elegirlo?

SOAT Rimac ¿Por qué elegirlo?

El SOAT Rimac es otra de las opciones disponibles para quienes están buscando contar con el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito. Al contar con obligatoriedad por ley, toda persona que desea tener un automóvil en Perú deberá contar con al menos este tipo de pólizas.

Pero, ¿existe alguna diferencia entre este SOAT y los que ofrecen otras aseguradoras? En este artículo hablaremos un poco sobre eso.

SOAT Rimac

¿Qué cubre el SOAT Rimac?

Como sucede en otras opciones de este seguro obligatorio, el SOAT Pacífico está diseñado para poder cubrir una serie de siniestros que están relacionados con la circulación vehicular, especialmente en automóviles. Eso hace que su cobertura sea similar a la de opciones que ofrecen otras empresas de seguros. Entre ellas, se encuentran:

Cobertura por accidentes

El SOAT Rimac está diseñado para responder en caso de un siniestro vehicular en la vía pública. Su póliza cubre cualquier la atención médica en caso de un accidente relacionado con el automóvil de quien haya contratado la póliza. Esto abarca tanto al conductor del vehículo, cualquiera de sus acompañantes y personas que se encontraran en la vía pública afectadas por el siniestro.

Cobertura por daño a terceros

Otra de las características de este SOAT es que cuenta con una cobertura que contempla la posibilidad de daños a terceros. Esto abarca cualquier tipo de daño que se haya producido a otra persona por resultado de un accidente en la vía pública. En caso de ser utilizado, la póliza cubre gastos de atención médica y de rehabilitación para quienes se hayan visto afectados.

Cobertura por invalidez

Lamentablemente, los accidentes de tránsito pueden tener consecuencias severas. En caso de que este resulte en un caso de invalidez (ya sea total o parcial) o incapacidad temporal, el SOAT Rimac puede indemnizar y cubrir los gastos médicos relacionados. Esto abarca tanto quien conduce el vehículo, sus acompañantes y terceros en la vía pública.

Cobertura por sepelio

En caso de que el accidente vehicular tenga un desenlace fatal, el SOAT Pacífico cubre los gastos del sepelio de su titular. Además, indemnizará a sus familiares ante el caso de una muerte accidental (Hasta por 4 UIT por persona).

¿Qué no cubre el SOAT Rimac?

Si bien cuenta con varias ventajas, este SOAT tiene limitaciones ante la cobertura en ciertos casos. Estos son:

  • No provee cobertura en caso de un accidente en el ámbito de una competición o carrera de autos
  • En caso de que el accidente o eventualidad ocurriese en territorio fuera del Perú
  • Si el siniestro se da en lugares que no cuenten con espacio de circulación público. Estos lugares pueden ser cocheras, fábricas o minas.
  • El SOAT tampoco aplica en caso de sismos o accidentes fortuitos
Ventajas del SOAT Rimac

Ventajas de tener el SOAT Rimac electrónico

El SOAT Rimac electrónico cuenta con la ventaja principal de contar con un acceso mucho más simple. Cuenta con la posibilidad de contacto telefónico durante las 24 horas de día y la posibilidad de verificar el estado del mismo mediante el envío de un SMS.

¿Cómo se puede adquirir el SOAT Rimac?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *