Portada / SOAT Pacífico

SOAT Pacífico

De acuerdo con la ley actual, el SOAT Pacífico es una de las opciones vigentes en el mercado de los seguros vehiculares obligatorios. Y, si bien el mercado es amplio, que provenga de esta empresa de seguros es una de sus mayores virtudes.

¿Existe alguna diferencia entre este SOAT y otros? En este artículo hablaremos sobre ello.

SOAT Pacífico

SOAT Pacífico ¿Qué cubre?

Al ser un seguro obligatorio, el SOAT Pacífico contempla una serie de siniestros relacionados con el manejo de automóviles. Eso significa que, al igual que otros seguros similares, están destinados a cubrir los siguientes:

Cobertura por accidente

En caso de un accidente de tránsito, el SOAT Pacífico cubre cualquier tipo de atención médica por accidentes que pueda haber recibido una o más personas. Eso incluye tanto al conductor como a cualquier acompañante y a terceros que se encuentren fuera del vehículo.

Este seguro cubre hasta 5 UIT por gastos de atención médica, hospitalaria, quirúrgica y farmacéutica.

Cobertura por daño a terceros

Como sucede en otros Seguros Obligatorios Accidentes de Tránsito, este cuenta con una cobertura por daños a terceros. Como sucede con otro tipo de seguros, esto contempla cualquier daño producidos a otras personas en situaciones de accidentes de circulación. Esto significa que, en caso de ser necesario, los gastos de atención médica y de rehabilitación serán cubiertos.

Este seguro cubre hasta 5 UIT por gastos de atención médica, hospitalaria, quirúrgica y farmacéutica.

Cobertura por invalidez

En caso de que un accidente resulte en una invalidez permanente o total, o en una incapacidad temporal, el SOAT Pacífico indemniza a las personas involucradas. Esto abarca al conductor del vehículo, acompañantes o personas afectadas que hayan estado fuera de él.

Este seguro cubre hasta 4 UIT por invalidez permanente y hasta 1 UIT por incapacidad temporal.

Gastos de sepelio

Lamentablemente, los accidentes vehiculares pueden resultar en una fatalidad. En caso de que eso suceda, el seguro cubre los gastos que puedan ocurrir por el sepelio. Esto abarca al conductor del vehículo, acompañantes o personas afectadas que hayan estado fuera de él.

Este seguro cubre 4 UIT por muerte y hasta 1 UIT por gastos de sepelio.

¿Qué cubre el SOAT Pacífico?

¿Qué no cubre el SOAT Pacífico?

Si bien este seguro cubre los aspectos mencionados antes, no tiene la amplitud de otro tipo de pólizas. Este SOAT no aplica en los siguientes escenarios:

Accidentes fuera del territorio nacional

El SOAT Pacífico no cubre accidentes que ocurran fuera de Perú. Eso significa que, si un asegurado tiene un inconveniente en el extranjero, no podrá hacer uso de este seguro.

Accidentes en situación de competencia

El seguro no podrá ser utilizado en caso de que el accidente suceda en el marco de una de competencia con otro vehículo o en una carrera de autos.

Accidentes fuera de zonas de acceso público

El SOAT Pacífico tampoco cubre accidentes que puedan ocurrir en zonas que no estén habilitadas para el acceso público, como campos, pantanos o zonas de montaña sin pavimentar.

Accidentes en zonas de desastre natural o guerra

El asegurado no podrá hacer uso de su SOAT en caso de que el accidente del vehículo ocurra en una zona de guerra o donde está ocurriendo un desastre natural.

SOAT Pacífico electrónico

SOAT Electrónico | Autos | Pacífico Seguros

¿Dónde comprar SOAT Pacífico en Lima?

Este SOAT se puede comprar a través de los siguientes medios:

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *