Portada / SOAT MAPFRE Seguros

SOAT MAPFRE Seguros

Una de las ventajas del SOAT MAPFRE es que cuenta con el respaldo de esta aseguradora de nivel internacional. Si bien este es un Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito, sacarlo a través de una empresa de esta categoría es un doble alivio. Es por eso que hace esta opción sea una de las más solicitadas por los conductores de automóviles del Perú.

¿Cuál es la diferencia entre el SOAT MAPFRE Seguros y otros similares? En este artículo hablaremos sobre esto.

SOAT MAPFRE

SOAT MAPFRE: ¿Qué es lo que cubre?

El SOAT MAPFRE cuenta con una cobertura especialmente preparada para cubrir aspectos básicos y potenciales siniestros que suelen darse en la vía pública. Tratándose de un Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito, conforme a lo establecido por la Ley N° 27181, la cobertura es similar a las opciones que ofrecen otras aseguradoras.

Este SOAT ofrece cobertura por:

Accidentes de tránsito

El SOAT de MAPFRE ha sido diseñado para responder en caso de accidentes de tránsito. Su póliza cubre la atención médica en caso de un accidente vehicular. Esto no sólo aplica al conductor que haya contratado la póliza; también abarca a cualquiera de sus acompañantes y personas que se encontraran en la vía pública afectadas por el siniestro.

Se cubren hasta 5 UIT por gastos médicos.

Daños a terceros

El SOAT MAPFRE Seguros cuenta con cobertura por daños a terceros. Esta característica abarca cualquier daño producido a otra persona por resultado de un accidente en la vía pública. La póliza, de tener que ser utilizada, cubre tanto gastos de atención médica como de rehabilitación para aquellas personas que se hayan visto afectadas.

Se cubren hasta 5 UIT por gastos médicos.

Invalidez

En caso de que un accidente de tránsito termine en un caso de invalidez, este SOAT cuenta con una cobertura específica. La misma, cubre tanto al conductor, sus acompañantes y/o terceros.

Según lo indicado por la póliza, se cubren hasta 4 UIT por invalidez permanente. En caso de incapacidad temporal en razón de 1/30 de la RMV por cada día, se cubre hasta 1 UIT.

Muerte y Sepelio

En caso de que el accidente resulte en una fatalidad, el SOAT MAPFRE cubre a los involucrados del mismo. La cobertura incluye tanto muerte como los gastos de sepelio.

Se cubren 4 UIT en caso de muerte y hasta 1 UIT para cubrir gastos de sepelio.

Ventajas del SOAT MAPFRE

SOAT MAPFRE: ¿Qué es lo que no cubre?

Ya hablamos de la cobertura general del SOAT MAPFRE Seguros. Sin embargo, como sucede con otros Seguros Obligatorios de Accidentes de Tránsito, existen ciertas limitaciones en la cobertura.

Este SOAT no cubre en caso de:

  • Accidentes causados en el ámbito de carreras de automóviles y otros tipo de competencias con vehículos automotores.
  • Siniestros ocurridos fuera del territorio nacional.
  • Si el accidente ocurriera como consecuencia de una guerra, eventos naturales u otros casos de fuerza mayor que hayan sido independientes a la circulación del vehículo.
  • Si el vehículo fuera utilizado para un suicidio o para provocar lesiones auto inferidas.
  • En caso de que el accidente ocurra en un lugar que no esté abiertos al tránsito público.

¿Dónde se puede comprar el SOAT MAPFRE?

El SOAT MAPFRE puede comprarse en estos canales:

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *