Portada / SANITAS – ¿Qué es EPS SANITAS?

SANITAS – ¿Qué es EPS SANITAS?

sanitas

¿Qué es EPS SANITAS?

La EPS Sanitas es una de las EPS o Entidad Prestadora de Salud qué se encuentra ofreciendo sus servicios en Perú de forma complementaria con los que brinda el Estado a través de EsSalud.

sanitas-logo

Sanitas es una empresa de seguros que surge en Colombia y se instala en Perú alrededor del año 2009, contando con una gran trayectoria en su país de origen.

En lo que respecta a los planes de salud SANITAS, puede ofrecer una gran variedad de planes adecuados a la necesidad y requerimiento de sus asegurados.

¿Qué cubre la EPS SANITAS?

🔰Atención ambulatoria:

La atención ambulatoria comprende todas las consultas que puedas requerir tanto en clínicass como centros médicos siempre y cuando no requieras una estadía hospitalaria.

🔰Atención hospitalaria:

Este servicio supone toda atención en la que es necesario precisar de pasar al menos una noche en un centro médico.

🔰Control de niño sano hasta los 11 años:

Implica la cobertura de todos los gastos en controles regulares con la finalidad de conocer el estado de salud del menor de edad.

🔰Cobertura de maternidad:

Para el caso de maternidad esta EPS cubrirá todos los gastos de consulta que se realicen con anterioridad al parto, el parto en sí mismo y las atenciones derivadas del parto que surjan con posterioridad.

🔰Oncología:

La cobertura oncológica que ofrece EPS Sanitas inicia desde la confirmación del resultado positivo de cáncer realizado por un especialista.

🔰Medicamentos:

EPS Sanitas ofrece cobertura total de los gastos que realices en medicamentos genéricos, y hasta un 80% con medicinas de primeras marcas.

🔰Cobertura de accidentes por la práctica de deportes de alto riesgo.

🔰Emergencias:

También presenta cobertura para emergencias cubiertas en su plenitud.

🎯Si quieres saber más acerca de la cobertura que ofrece, descarga este pdf.

¿Cuáles son los beneficios de EPS SANITAS?

Entre alguno de los beneficios adicionales que presenta la EPS Sanitas se encuentra:

🔰 Plan de vacunación completo

🔰Plan odontológico

🔰Programa: Planificación familiar.

🔰Programa Crecimiento y desarrollo.

🔰Control prenatal

🔰Oftalmología

🔰Detección de alteraciones tanto en jóvenes como adultos.

🔰Detección temprana de cáncer de cuello uterino y cáncer de seno.

¿Quienes pueden afiliarse?

A EPS Sanitas pueden afiliarse todas las personas vinculadas a través de un contrato de trabajo, pensionados, jubilados, servidores públicos y trabajadores independientes.

Asimismo, pueden asegurarse al cónyuge, hijos menores de 25 años que dependan económicamente del afiliado, hijos de cualquier edad que tengan incapacidad absoluta y dependan económicamente del afiliado.

Incluso para casos donde el afiliado no tenga hijos a sus padres si estos dependieren económicamente del mismo y no gozaran de jubilaciones o pensiones.

¿Cómo presentar un reclamo en EPS SANITAS?

Si deseas presentar un reclamo para EPS Sanitas lo primero que debes saber es que tiene un plazo de 30 días calendario de que sucedió o te enteraste del hecho que genero conflicto si quieres hacerlo frente a Sanitas Perú.

Si ya transcurrió este tiempo aún ante el Centro de Conciliación y Arbitraje de SuSalud en forma escrita o en su página web: www.susalud.gob.pe

En el caso de que quieras presentar tu reclamo puedes realizarlo tanto accediendo al link de defensoría del usuario llenando un formulario o por e-mail a defensoriadelusario@sanitasperu.com

Si quieres realizarlo de modo presencial puedes hacerlo en sus oficinas o telefónicamente en horarios de atención a la línea 219-1919.

Alternativas a EPS Sanitas

En el mercado peruano existes distintas compañías que ofrecen el servicio de EPS.

Lo importante es que escojas una que se adapte a tus necesidades valorando las diferencias entre ellas.

Las competidoras más fuertes en el ámbito de EPS son Rimac y Pacifico.

Preguntas Frecuentes.

¿Cómo pedir cita eps sanitas?

Para solicitar una consulta en EPS Sanitas el procedimiento se hace directamente con el centro médico o clínica elegido presentándose como un usuario afiliado.

¿Cómo afiliarse eps sanitas?

Para afiliarse a EPS Sanitas se debe diligenciar un formulario de afiliación con los datos del solicitante y cada uno de los miembros del grupo familiar que se quiere afiliar.
Junto con el formulario deben mandarse todos los documentos necesarios para acreditar el parentesco.(Registro Civil de matrimonio, sentencia judicial según el caso, etc).

EPS Sanitas ¿Dónde me atienden?

Los centros de atención médico donde puedes recibir atenciones puedes averiguarlo consultando la red de clinicas afiliadas en su sitio web: http://www.sanitasperu.com/planesdesalud/clinicasafiliadas

¿Cómo desafiliarse de eps sanitas?

Para desafiliarte de la EPS Sanitas debes requerirlo contactandolos por los distintos canales de atención: Lima: (01)219-1919
Línea Gratuita: 0800 – 19191
También puedes escribirles sanitasenlinea@sanitasperu.com

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *