Portada / ¿Por qué elegir el seguro de viaje Rimac?

¿Por qué elegir el seguro de viaje Rimac?

Seguro de viaje Rimac

Hoy desglosamos el Seguro de viaje Rimac que nos asegura aventura por el mundo, sin mayores preocupaciones. Es que, definitivamente, contratar una cobertura hoy en día ya es una porción esencial de cualquier planeación de destino. Hoteles, excursiones, restaurantes y también un excelente apoyo al viajero. ¡Aquí vamos!

En detalle, el caso que nos ocupa se trata de una póliza exclusiva de esta empresa internacional todo en uno que va contigo de un punto a otro del mapa para que vivas mucho más tu descanso y te estreses menos, incluso, con beneficios adicionales. Toda esa tranquilidad que necesitas encontrar asociada a hacer tu ruta al momento de planear un viaje que te aleja de tu zona de confort, corre por esta firma y se obtiene a un clic gestionando desde tu cuenta o cotizando un plan con ellos, sin necesidad de ir a ningún punto presencial ni pasar horas en una fila. Algo ideal cuando cuentas con poco tiempo para trámites burocráticos antes de embarcarte.

Mochila o maleta en mano, haces distancias, exploras, navegas, ruedas, caminas tu sitio elegido, mientras esta aseguradora con 14 años de liderazgo en su rubro y más de un millón de clientes estables, te lo hace todo más fácil porque promete acompañarte en todo eso importante que inevitablemente va a asociado a movernos lejos de casa y que más de un dolor de cabeza trae si no lo gestionamos previamente. Ser respaldo, cuidar las espaldas es su propósito.

¿Qué trasmite? La idea de llevar a cuestas una protección integral médica, de asistencia y de indemnización sin letra chica, que no abandona en ningún punto del planeta en el que se pueda estar, poniendo foco en lo importante. Desde cobertura de salud, tuya y de los que viajan contigo, es decir, contando con una atención completa ante cualquier contratiempo en viaje, de igual modo con el traslado ante emergencias, hasta indemnización por extravío de equipaje, reembolso de gastos por atrasos o pérdidas de vuelo e indemnización por muerte accidental o invalidez.

Seguro para viajeros Rimac

Como vemos, es todo lo que un seguro estándar de viaje puede darnos, pero un poquito más, porque incluye ganancias extras como gratuidad para menores de 13, asesoría y asistencia 24/7, ideal si tienes hijos chicos y muchas ganas de ir con ellos a la aventura, sin que este ítem te trabe.

La inmediatez y facilidad de gestión de la documentación unido a la elevada calidad del plan familiar o individual es notable y nos contagia ese agrado de sentirte cuidado sin mayor esfuerzo que abonar una cuota.

¿Cuándo contratar un seguro de viajes?

Lo más común para un viajero es encontrarse con situaciones súbitas y cotidianas que lo hagan necesitar sanidad, padecer demoras, cancelaciones o extravíos. Sucede todo el tiempo, y por eso, previo a realizar tu viaje fuera del país es el momento ideal para convenir una póliza de este tipo como la que te presentamos. En el caso que abordamos hoy, tu plan te asiste de forma completa mientras te encuentras de viaje, a ti y a tu grupo familiar, si así lo contratas. A saber, lo importante, te da atención médica en el punto en el que te encuentres o te moviliza hasta hospitales y salas de emergencia, te compensa con dinero si has perdido tu equipaje, te devuelve gastos si un vuelo se demora o directamente lo pierdes, y en caso de accidente o muerte se repara a los beneficiarios que hayas indicado.

¿Cómo funciona un seguro de viaje?

En lo específico y lo que más nos interesa, que es cuidar la vida propia y de los que queremos fuera de casa por viaje, y según plan elegido, el seguro de viaje Rimac se trata de uno pensado exclusivamente para el desplazamiento por ocio y placer o de negocios de un sitio a otro, que se activa en cualquiera de las 4 circunstancias nombradas, previo llamado telefónico o por whatsapp dentro de las 24 horas de ocurrido y/o presentación del papeleo que acredite los contratiempos.

Seguro de viaje internacional Rimac

Hasta un plazo de un mes otorgan para presentar los documentos como comprobantes cuando se trata de pérdidas: ticket del equipaje y recibo de indemnización de la autoridad de transporte. Y acta o certificado de defunción original, informe policial, protocolo de necropsia, copia firmada de notario y certificación de póliza al día, cuando hablamos de fallecimiento. Dictamen de invalidez igual o mayor a un 70% emitido por comisión médica, original de informe policial y certificado de cuenta de póliza a la fecha del siniestro, cuando se trata de invalidez total y permanente por accidente.

Mientras que, cuando se necesita asistencia de salud rápida, se debe solo dar el nombre del beneficiario, su número de póliza, teléfono y lugar en el que se encuentra para dar con la ubicación exacta, y así auxiliarlo de inmediato en el problema que tenga.

Y lo hace a través de 2 opciones bien diferenciadas: cuenta con un Plan Individual, el favorito de los que aman viajar por el mundo y conocer paisajes sin detenerse a pensar en inquietudes de ningún tipo más que disfrutar la aventura, que cuenta con asistencia médica, traslado, reembolso, reparaciones y cobertura en caso de invalidez o fallecimiento. Y un Plan Familiar, para que nadie se quede afuera de la escapada, que cuenta con igual acompañamiento para el titular, un acompañante y hasta 4 menores, salvo en el caso de invalidez o muerte, que solo cubre al titular del servicio.

¿Cuál seguro de viaje es mejor?

Cuando se trata de elegir la póliza para movernos fuera de nuestro ámbito conocido, lo que más necesitamos sentir es serenidad y seguridad en partes iguales, desde que salimos hasta que volvemos a destino, siendo acompañados ante todo imprevisto posible que pudiera surgir en el camino. Y en este punto observamos que la respuesta de la firma ante una adversidad es bastante eficiente y como venimos diciendo es integral. Un beneficio clave, porque incorpora en un solo plan la parte sanitaria y la indemnizatoria eligiendo el destino que elijas: América y Caribe, Europa, y cualquier otro sitio del mapa.

Algo que, contratado de manera separada puede significar mucho más gasto adicional. Y, además, al asegurarte hoy, en cualquiera de los 2, cuidas tu viaje con la ventaja de hasta un 30% de descuento, algo que en algunos planes de la competencia llega a un magro 25%, aunque en prestaciones son similares.

Como ventaja adicional, te gustará saber que este seguro cuenta con el plus fabuloso de que los menores de 13 años no abonan, hasta 2 niños en pólizas familiares, y, además cuenta con consultoría legal. El bolsillo, agradecido.

Como negativo, no es un seguro que cubra a personas mayores de 76 años, ni por recorridos inferiores a 3 días o de más de 45, debe adquirirse siempre con anticipación, no en viaje iniciado, y solo se otorga a mayores de edad. Si bien prácticamente todos cuentan con estas exclusiones, es bueno tenerlo presente al momento de decidir.

Seguro de viaje

¿Qué seguro usar para Europa o Estados Unidos?

Hermosas vistas, actividades y relax, cuando se trate de enfocar toda tu atención a las merecidas vacaciones o viajes de trabajo, la póliza de Rimac te asegura asistencia telefónica continua, equipaje asegurado contra pérdida y reparaciones económicas ante cualquier imprevisto físico o de cancelación o retraso. Una solución práctica y eficiente para viajar con aseguro a las principales capitales del primer mundo. Otro aspecto vital para tener presente es que, para muchos países del extranjero, contar con una póliza de entrada vigente es un requisito ineludible para obtener el visado de migraciones, es decir, la única forma de acceso al territorio.

Como conclusión, hemos visto el seguro de viaje Rimac que cubre todo eso básico que necesita ser cubierto cuando de hacer las maletas se trata, porque nos hace contar con ese respaldo de liderazgo y la protección que se activa de inmediato para asistirnos en cualquier situación de emergencia, solo con una llamada o un mensaje, evitándonos horas de papeleo, al menos, en el momento en el que más nos urge salir del contratiempo, mucho más cuando nos podemos encontrar en un país que ni siquiera habla nuestro idioma.

En nuestra experiencia, y aun con algún punto débil, como no cubrir a adultos mayores, es uno de los seguros de viaje que mejor integra apoyo y asistencia médica y legal con reparación económica ante cualquier imprevisto de abordo, incluido el fallecimiento, sin olvidar la gratuidad de menores.

En general, cuenta con pocos motivos para no recomendarlo. Y aparte de sacarle partido amplio, habla español, vital ante una situación de nervios en el que necesites que el operador sea nativo. Por eso, si eres de esas personas jóvenes que creen que la vida se mide por los viajes que haces y la aventura, es tu punto fuerte, esta póliza es imprescindible para ti, y si de vivirlo en grupo familiar se trata haciendo de las experiencias en grupo memorias únicas, hasta cierta edad también resulta el ideal. Es el apoyo que vale más de lo que cuesta, que no se ve, pero se siente, hasta la vuelta a casa. ¡A alistar las valijas!

Encuentra toda la información que buscas sobre seguros médicos y planes de salud aquí.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *