Portada / Mitos acerca de las EPS

Mitos acerca de las EPS

Mitos de las EPS

En este artículo, hablaremos acerca de cuáles son los mitos más comunes que existen acerca de la EPS y revelaremos si son ciertos o no.

Se necesita ser una gran empresa para contratar a una EPS

El primero de los mitos existe, desde el punto de vista de los empleadores o empresarios que necesitan ser una gran empresa para poder contratar a una EPS.

Esto es completamente falso, ya que no existe un requisito mínimo en cuanto a cantidad de empleados o envergadura de entidad para poder acceder al beneficio de contar con una EPS. Inclusive, basta con un solo trabajador según lo que dicta la ley para afiliarse a una Entidad Prestadora de Salud.

Contratar una EPS es costoso

Otro error o uno de los mitos al que llega la mayoría de las personas, es el de pensar que una EPS es costosa o que significa un gran desembolso de dinero para el empleador.

Este mito también falso, ya que los fondos para la contratación de una especie salen del porcentaje que resulta obligatorio para EsSalud.

Se pierden los beneficios de EsSalud

Una preocupación, que a menudo afecta a muchos trabajadores Corre en función de si perderán los beneficios de EsSalud a la hora de acceder a una EPS.

Esta suposición, no es del todo cierta ya que si bien para atenciones simples es verdad que deberá atenderse a través de un centro médico al cual se encuentre afiliado la EPS contratada. Esto no es así para casos de emergencias o la percepción de subsidios o seguros por parte de salud que continuarán vigentes.

Algunos beneficios de tener una EPS

Tendrás atención en muchas grandes clínicas mientras que si perteneces únicamente a EsSalud deberás atenderte en los policlínicos.

En estos casos, contaras con posibilidad De atenderte tanto en emergencias médicas Como por detenciones menores.

Sin embargo, el servicio que brindan las EPS no incluyen cirugías complicadas muy trasplantes otro tipo de afecciones cuya complejidad supere a las que pueden solucionarse en los centros médicos afiliados a las EPS.

Conocer más acerca de los beneficios que otorgan las EPS visita: ¿Qué es EPS en el Perú? Todo lo que debes saber sobre las EPS

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *