Portada / MAPFRE -¿Qué es MAPFRE EPS?

MAPFRE -¿Qué es MAPFRE EPS?

mapfre

¿Qué es MAPFRE EPS?

Mapfre EPS es una Entidad Prestadora de Salud. Este tipo de entidad brinda sus servicios de forma complementaria a EsSalud.

Es importante que sepas si estas afiliado en EsSalud.

Mapfre, es una de las principales compañías aseguradoras en el mundo con presencia en más de 47 países actualmente. Se encarga de brindar seguros tanto a empresas y profesionales como a particulares.

¿Qué cubre EPS Mapfre?

La EPS Mapfre te ofrece distintos servicios a los que puedes acceder en el caso en que te encuentres afiliado a la misma, sin embargo el alcance y la inclusión de los mismo depende del plan que hayas contratado.

En primer lugar atención hospitalaria y ambulatoria. Este servicio de atención médica incluye también consultas médicas, exámenes preventivos y la posibilidad de acceder al servicio de médicos a domicilio.

EPS Mapfre cuenta asimismo con un programa de salud mental, al que pueden acceder tanto los trabajadores como sus familiares afiliados. Este programa se encuentra orientado a niños, adolescentes, adultas y personas de la tercera edad.

Ante emergencias médicas la empresa se hace cargo de la cirugías que puedan requerirse.

En cuanto a la maternidad, EPS Mapfre ofrece un programa que incluye tres servicios: Psicoprofilaxis del parto, maternidad ambulatoria y maternidad hospitalaria.El alcance de estos servicios dependerá del el plan que se haya contratado.

De igual modo la prestataria presenta coberturas oncológicas destinadas al tratamiento de asegurados que tengan cáncer.

Planes de salud de EPS Mapfre

🔺Trébol Salud:

Posee una amplia cobertura ante cualquier imprevisto

🔺Viva Salud:

Plan más económico que permite acceso a la red de clínicas afiliadas en Lima

🔺Sumar Plus:

Dirigido a los familiares que deseen un plan accesible, con gran cobertura y con atención exclusiva en la Red de Centros Médicos MAPFRE

🔺Sumar Salud:

Enfocados en los que desean un seguro accesible y con atención exclusiva en la red de centros Médicos MAPFRE

🔺Internacional Previsor:

Dirigido a las personas que les gusta viajar con cobertura a nivel nacional e internacional

Proceso de afiliación EPS Mapfre

El procedimiento para afiliarse a la EPS Mapfre es el siguiente:

  1. Paso número 1

    La empresa debe enviar una carta de invitación a MAPFRE que la misma recibirá y en función de las necesidades de la misma proporcionará un plan EPS siguiendo la metodología y cronograma presentada en SUSALUD.

  2. Paso número 2

    Con posterioridad a presentar el plan la aseguradora desarrolla un proceso de difusión del servicio que otorgara a todos los trabajadores y realiza charlas explicando todos los detalles del servicio.

  3. Paso número 3

    Luego se realiza una votación entre todos los empleados de la cual debe participar la mitad más 1 de la planilla. La empresa esta obligada a presentar una carta que contenga el escrutinio a todas las aseguradoras a las cuales se mandó carta de invitación.

  4. Paso número 4

    Finalmente, la empresa y la prestadora se ponen en contacto para definir los últimos detalles del servicio.

Clínicas afiliadas a EPS Mapfre

Para saber cuales son las clínicas en las cuales puedes atenderte en el caso de que cuentes con la EPS Mapfre debes hacer lo siguiente:

  1. Ingresa al sitio web: https://seguros.mapfre.com.pe/clinicas-afiliadas
  2. Posteriormente selecciona tu ubicación y el tipo de servicio que requieres
eps-mapfre-clinicas-afiliadas-1

3. Luego elige el local que te convenga según tu ubicación.

eps-mapfre-clinicas-afiliadas-2

4. Para una mejor ubicación puedes consultar el mapa con los establecimientos que también aparece en la página.

eps-mapfre-clinicas-afiliadas-mapa

Tipo de seguros en MAPFRE

Mapfre aparte de contar con el servicio de EPS ofrece otro tipo de seguros:

🚗Seguro vehicular

En MAPFRE, cuentan con diferentes tipos de seguro para los distintos tipos de autos, camionetas y camiones tanto nuevos como usados.

Puedes acceder a un seguro personalizado que se adecue a tus necesidades.

🏠Seguro de hogar

Para el caso de tu vivienda, puedes asegurarla ante los distintos imprevistos que puedan surgir y acceder a servicios como ,los de vigilancia electrónica contando con personal capacitado que se encargue de resguardar tu seguridad.

👨‍🏫Fondo universitario

Si quieres asegurar la educación familiar de un familiar puedes hacerlo en MAPFRE contando con prestaciones de rentas anuales durante 5 años para garantizar su formación.

🖤Seguro de sepelio

En MAPFRE se ofrecen distintos tipos de servicios funerarios.

Pueden proporcionarte un ataúd, ayudarte para acondicionar el Velatorio, otorgar un servicio de sepultura y otros servicios funerarios como el carro de flores, carrozas y servicios de acompañamiento.

🚑SOAT

También cuentan con un SOAT, o seguro obligatorio de accidentes de transito. Este seguro es fundamental para poder conducirte en un vehículo ya sea de uso personal o comercial.

La finalidad de este seguro es brindar una atención rápida a los ocupantes del vehículo y peatones transeúntes para el caso que ocurra un accidente.

🩺Seguro de salud

A cambio de una poliza mensual puedes asegurarte de forma parcial o total ante los distintos gastos médicos que puedan surgir.

Contar con un seguro de salud es una buena forma de cubrirse ante enfermedades o accidentes que ocurran teniendo garantizado los tratamientos y atención que llegues a requerir.

👷‍♂️SCTR

El SCTR, es un seguro complementario de trabajo de riesgo. Este seguro otorga prestaciones de salud y económicas ante accidentes de trabajo y enfermedades profesionales.

Este tipo de seguro está destinado a trabajadores que prestan sus servicios en centros de trabajo en los que se desarrollan actividades consideradas riesgosas por la ley.

Alternativas a EPS MAPFRE

Existen otras alternativas a MAPFRE, que puedes considerar a la hora de elegir tu EPS. Entre otras puedes elegir a la EPS Rimac, EPS Pacifico o EPS Sanitas.

Preguntas Frecuentes

¿Cómo afiliarse a EPS Mapfre?

Para afiliarse a la EPS Mapfre debes mandar un formulario con todos los datos de tu empresa, y planilla de trabajadores para luego iniciar el procedimiento de afiliación.

¿Cuáles son las clínicas afiliadas a EPS Mapfre?

Para conocer las clínicas afiliadas a EPS Mapfre puedes acceder a su sitio web en la sección de clínicas y consultar cuál es la que se encuentra más cercana a tu ubicación.

¿Cómo solicitar médico a domicilio con EPS MAPFRE?

Para solicitar la atención de un médico a domicilio deberás presentar una solicitud al Servicio Integral de Asistencia y Consultas de MAPFRE a los números telefónicos: 213-3333 para Lima y 0801-1-1133 para las Provincias.
Para este caso se coordinará una visita dentro de los horarios de atención que abarcan de 8:00 a.m. a 8:00 p.m.

¿Cómo desafiliarse de EPS mapfre?

Así, el proceso desafiliarte de MAPFRE debes redactar un escrito argumentando las intenciones de baja y enviarlo a través de correo electrónico, burofax, carta certificada o de forma personal a las oficinas comerciales. Luego de esto se produce una comprobación del recibo y la posterior tramitación de la baja.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *