Portada / Conoce las 5 empresas peruanas que tienen éxito en el mundo

Conoce las 5 empresas peruanas que tienen éxito en el mundo

Empresas Peruanas

No es extraño hablar de casos de éxito en las empresas peruanas, teniendo en cuenta el alto nivel de compromiso con sus clientes que tienen las mismas. Sin embargo, existen varias de ellas que no sólo son reconocidas en el territorio del Perú, también triunfan a nivel mundial.

En este artículo hablaremos de 5 empresas peruanas que tienen éxito en el mundo, de manera que podamos entender cuál es su diferencial de marca.

¿Por qué estas empresas peruanas triunfan en el exterior?

La existencia de empresas peruanas que desean consolidarse fuera de las fronteras del territorio nacional no es algo nuevo. Sin embargo, no todas logran el mismo nivel de éxito. Los casos de marcas del Perú que trascienden las fronteras de América Latina son contados. Muchas de esas marcas incluso han podido acercarse a públicos nuevos luego que sus empresas hayan sido adquiridas por una transnacional.

Por otro lado, no hay que descartar la importancia del boom gastronómico peruano. Hace 10 años, cuando el mundo empezó a hacer eco de los sabores de nuestro país, muchos productos comenzaron a ser exportados con ese fin. Se estima que para el año 2012, llegaron productos de marcas peruanas a más de 170 países.

Empresas peruanas que triunfan en el exterior

Alicorp

Alicorp Empresas Peruanas
Alicorp

La primera de las empresas peruanas de las que hablaremos en este artículo es alicorp.

Fundada en 1956, Alicorp es la empresa de bienes de consumo más importante y exitosa del Perú. Parte del Grupo Romero, esta empresa es un caso único: Su crecimiento se dio a través de la compra de marcas de otros países. Esto permitió que su producción se extiendan por fuera del territorio nacional, contando con operaciones industriales en Ecuador, Colombia, Chile y Argentina.

Alicorp cuenta con productos en segmentos diversos: desde alimentos hasta productos para el cuidado del auto. Algunas de sus marcas más importantes (Primor, Manty, Blanca Flor, Negrita, entre otras) son exportadas a otros países de la región y están posicionadas entre 125 de los productos peruanos más reconocidos.

Belcorp

Belcorp Logo
Belcorp Logo

Con más de 50 años en el mercado, Belcorp se ha especializado en brindar artículos de cuidado personal y belleza de la más alta capacidad. Es por eso que sus productos (Cyzone, Ésika y L’Bel) hoy se pueden encontrar en puntos de venta de países como Brasil, Colombia, Estados Unidos y México, entre otros lugares de la región.

Para ello, la empresa emplea más de 7.500 personas con el propósito y el compromiso de poder impulsar la belleza personal de las personas, de manera que puedan logras su realización personal. El objetivo de mejorar permanente los impulsa a innovar, con metodologías creativas y soluciones efectivas, las cuales están a la altura de la presencia internacional de esta marca y es por esto que se encuentra entre las mejores empresas peruanas.

Big Cola

Big Cola Empresas Peruanas
Big Cola

La gaseosa del Grupo Aje es una de las gaseosas peruanas que más se venden fuera del territorio nacional. De hecho, su popularidad hizo que se convierta en en la marca más importante de esta empresa.

A partir de 1999, Big Cola comenzó su proceso de expansión ingresando al mercado ecuatoriano y venezolano. Sin embargo, no fue hasta tres años después que ingresó al mercado de México, comenzando un período de popularidad que no se detuvo nunca. Actualmente, la gaseosa se puede encontrar en países de América (Brasil, Chile, Estados Unidos) y de Asia (India, Vietnam, Indonesia). Además, datos de Euromonitor, Big Cola es una de las marcas de gaseosa más importantes del mundo y eso lo hace digna de estar entre las mejores empresas peruanas.

Grupo Gloria

Grupo Gloria
Grupo Gloria

El Grupo Gloria es uno de las empresas peruanas más grandes. Fundada en el año 1941, el producto más distintivo de esta empresa es su clásica leche evaporada. Sin embargo, cuentan con un portafolio de marcas que elevan su estatus en el mercado, como Pura Vida y Laive.

En la actualidad, el Grupo Gloria cuenta con una serie de empresas, las cuales ayudan a exportar sus productos a diferentes países. Entre ellas se encuentran Suiza Dairy (Puerto Rico), Pil Andina (Bolivia), Compañía Regional de Lácteos (Argentina), Algarra (Colombia) y Lechera Andina (Ecuador). Además, la empresa cuenta con presencia en el mercado de África Occidental y el Medio Oriente.

Inka Cola

Inca Kola Mejores Empresas Peruanas
Inca Kola

Para finalizar, no podemos hablar de casos de éxito sin mencionar la gaseosa más consumida del Perú. Inka Cola comenzó a producirse en 1935, y desde ese momento se convirtió en la bebida ideal para acompañar la gastronomía de nuestro país. A partir de 1999, The Coca-Cola Company compró el 40% de las acciones de la empresa productora: Corporación Lindley. De esa manera, la multinacional norteamericana adquirió los derechos de la producción de la popular gaseosa fuera del Perú.

El boom gastronómico peruano hizo que la exportación de la bebida explotara, llegando incluso a introducirse en el mercado del Japón. Actualmente, Inka Cola cuenta con tres plantas productoras fuera del Perú: en Chile, Tailandia y en los Estados Unidos. Asi, la “bebida de sabor nacional” ha encontrado un espacio privilegiado en el mercado internacional.

¿Cuál es el secreto de estas empresas peruanas?

Si tuviéramos que sintetizar los puntos en común entre estas 5 empresas peruanas, deberíamos mencionar que cada una de ella brinda productos con un diferencial de marca único.

Eso no significa que todas cuentan con algo que no ha sido reproducido por otra empresa, pero el nivel de calidad es lo que las define.

De esta manera, la proyección internacional (ayudada por adquisiciones o por motu propio) es lo que ha hecho que personas del Perú y del mundo las elijan.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *