Portada / ¿Cómo saber si estoy afiliado a una EPS o EsSalud en Perú

¿Cómo saber si estoy afiliado a una EPS o EsSalud en Perú

La principal diferencia entre una EPS  y ESSALUD, es que la primera es privada y opcional, mientras que la segunda es pública y obligatoria siempre y cuando te encuentres en planilla dentro de una empresa.

En ESSALUD no pagas nada y lo puedes usar en cualquier momento, puesto que te descuentan directamente el 9% de tu sueldo. En cambio, si quieres sacar una EPS tienes que pagar aparte, dependiendo del plan que te interese.

¿Cómo saber si estoy afiliado a EPS Rimac?

Las Entidades Prestadoras de Salud o EPS tienen como finalidad brindar los mejores servicios de salud a todo aquel trabajador afiliado y a su familia. Sin embargo existen 4 aseguradoras en el país que son muy buenas e importantes dentro de estas se encuentra RIMAC.

Si quieres enterarte si estas afiliado o no, necesitas seguir 5 simples pasos que se mostrarán en este tutorial sobre “Cómo saber si estoy afiliado a EPS Rimac“.

¿Cómo saber si estoy afiliado a la EPS Pacífico?

Los servicios que ofrece una EPS son muchos como cobertura de medicamentos, tratamientos clínicos, hospitalarios, etc. Sin embargo, las cobertura o condiciones exactas dependen de cada aseguradora por lo cual es importante que conozcas en cuál estas asegurado.

Para enterarte si estas en la EPS PACÍFICO, entra a “Cómo saber si estoy afiliado a la EPS Pacífico“.

¿Cómo saber si estoy afiliado a la EPS Mapfre?

¿Sabias que la EPS MAPFRE es de las 4 Entidades Prestadoras de Salud más importantes en el Perú? Por eso, es fundamental que te enteres si estas afiliado o no a esta y cuáles serían sus beneficios y convenios. Averígualo en la siguiente “Cómo saber si estoy afiliado a la EPS Mapfre“.

¿Cómo saber si estoy afiliado a la EPS Sanitas?

¿Conoces la EPS SANITAS? Probablemente si, pero no sabes si estas afiliado o no, así que te dejo el siguiente tutorial sobre “Cómo saber si estoy afiliado a la EPS Sanitas” para que te enteres.

¿Cómo saber si estoy afiliado en EsSalud?

Normalmente si eres trabajador de una empresa y estas en planilla deberías de estar afiliado a ESSALUD, sin embargo siempre es importante verificar esto y evitar algún disgusto o problema en el futuro.

Averígualo en “Cómo saber si estoy afiliado en EsSalud“.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *